Retomando 5 lugares imperdibles: una experiencia de diseño.

el

Bogotá, es sin duda alguna una plaza en crecimiento constante, que cuenta con diversos lugares que apuntan hacia todos los gustos. Nosotras mas que buscar lugares que visitar, queremos encontrar nuevas experiencias, en este caso enfocadas a la calidad del diseño interior.

Descubrir pequeños tesoros en la ciudad, en donde cada rincón transmita una historia es la esencia de este blog. Lugares para compartir un buen café despues del trabajo, ir a cenar con la familia o simplemente para amantes del buen diseño que permiten salir de la rutina y abrir la mente hacia un estado creativo y de nuevas ideas de donde inspirarse.

Para esta ocasión, recopilamos 5 lugares que hasta el momento se han destacado por un excelente trabajo en cuanto a concepto, decoración y diseño interior, ademas de contar con historias unicas detras de su inicio.

No.5  Fuga Café + Bike Studio,

Tal como su nombre lo indica : un lugar donde se reúne lo mejor de la cultura del café con el ciclismo, dos de las mayores  pasiones colombianas.Este cafe fue diseñado por el Arquitecto Alejandro Henriquez y asesorado por un grupo de expertos ya que el local es uno de los pioneros en el concepto, logra crear un ambiente continuo y transparente que permite ver en su totalidad el lugar en todo su esplendor. Resulta ser un lugar acogedor y agradable , complementado con buen diseño y decoración, ideal para retomar energía después de entrenar o trabajar.

IMG_0601IMG_0571IMG_0559

No. 4 Botanicus, Un espacio para tomar un respiro de la ciudad.

Tal como si fuera un desván de objetos recolectados, está dispuesto una camioneta Nissan modelo 95 con una variedad de plantas  que a modo de vivero ofrece ahora como complemento la mejor selección de café para deleitar rodeado de un ambiente de naturaleza.El contraste de materiales naturales y rústicos  como la madera en tonalidades blanca junto con el tono verde de las plantas y materiales modernos como  el mobiliario metálico; donde se destaca la silla texas, crea un contraste perfecto para crear un entorno agradable lejos del ruido de la ciudad.

IMG_7755IMG_7752IMG_7736

No. 3 Café Cultor, en donde cada taza deja huella.

Con un concepto de tradición y artesanal este café le apuesta a sí mismo al tema ecológico.Una barra con contrastes de madera y piso en mosaico crea un ambiente único y con personalidad. Alli puedes degustar la variedad de productos enfocados a respetar el origen del cafe y panaderia artesanal. Un gusto por lo hecho nacionalmente se puede percibir en todo el lugar. Sabores bogotanos, sabores Colombianos, Cafe Cultor ayuda a los agricultores de zonas de alto riesgo y zonas de conflicto a tener éxito; También trabajan con comunidades indígenas que producen café, cada grano que consumes aporta a la producción nacional. Muchos puntos a favor el ambiente generado por la acertada elección de mobiliarios que mezclan colores cálidos y texturas naturales y metálicas creando un espacio moderno y juvenil. Cada rincón es fotografiable, una escena perfecta de dos sillas acapulco con una chimenea de fondo enchapada en madera, recrean una tarde muy amena.

IMG_1539IMG_1524

IMG_1499

No. 2 Cinema Tonalá, un espacio de Historias diseñadas.

Ubicado en el barrio La merced de Bogotá,uno de los barrios con mas identidad arquitectónica, llegó desde hace tres años CINEMA TONALÁ un espacio multidisciplinar  en donde el arte emergente, el cine, el teatro independiente, la música vanguardista y la gastronomía Colombiana /Mexicana hace de éste un lugar único con una propuesta arriesgada y apasionada.

En Tonalá, cada ambiente es una HISTORIA DISEÑADA muy bien lograda, resaltamos la trayectoria y la labor que este espacio hace día a día al ser un proyecto cultural  que aporta al arte, cine , buen diseño y  gastronomía.

IMG_9993IMG_9978-2IMG_9972-2

No. 1 Cafe Bar Universal, el secreto detrás de la puerta.

Se trata de un espacio diseñado en colaboración con el estudio Reinhard Dienes,  con una iluminada sala durante el dia gracias a un lucernario ubicado  encima del bar, aquí se crea un ambiente acogedor inspirado en el tradicional bistró francés, con acentos de estética rústica y vintage como se aprecia en el mobiliario  y en la disposición de los cuadros por todo el restaurante. Una vez entras, el contraste con lo verde y natural le agrega la escencia al lugar que te hace querer permanecer y disfrutar de la gastronomía y coctelería. Un buen juego entre luminarias colgantes a diferentes alturas  mezcladas con plantas que se reflejan en grandes espejos, crean la sensación de amplitud, confort y que además  durante la noche te transportan a un auténtico café europeo.  Así mismo los muros con un acabado rústico color terracota, las materas en arcilla y la madera natural de los mobiliarios recrean una atmósfera casual y sencilla .

IMG_0148IMG_0161IMG_0150IMG_0151-2

Descubrir lugares unicos nos inspiran. Compartimos estas experiencias para que tengan la oportunidad de conocerlas. Esperamos esta lista crezca para hacer de INTEMPORAL una experiencia total de Diseño y arte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s